INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR.

SEMANA ENTRE EL 26 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO DE 2024.

 

Continua la compensación de semana santa 2024, con horarios extendidos. Ver plan interno el personal docente y Directivo.

 

Damos la Bienvenida a la Bibliotecaria Señora Nancy Mosquera, al Psicólogo Jhon Herrera y a la profesional en formación de trabajo social, Señorita Valentina Pérez, esperamos un trabajo articulado que beneficie a toda la comunidad educativa en donde sigamos creciendo juntos.

 

DURANTE ESTE MES SE TRABAJARÁ CON LOS ESTUDIANTES EL VALOR DE LA HONESTIDAD, DESDE EL PROYECTO.

 

SE LE RECUERDA A LOS ESTUDIANTES, QUE TODOS DEBEN TENER UN CUADERNO PARA LAS CLASES DE EDUCACION FISICA, CUANDO NO SEA POSIBLE REALIZARLA POR CUALQUIER CONDICION FISICA O DE SALUD. TAMBIEN, EL CUADERNO DE DESARROLLO DE PROYECTOS PEDAGOGICOS.

 

Se solicita respetuosamente a los padres de familia NO enviar a la Institución los estudiantes que presenten síntomas de enfermedad, dado que se ponen en riesgo ellos y a los demás estudiantes; además, se afecta la atención efectiva a la jornada escolar. Favor remitir a coordinador de formación las constancias médicas que tengan los estudiantes para un impedimento en alguna actividad.

 

 En el 2024, seguiremos fortaleciendo el cumplimento del Manual de Convivencia, con los

Estudiantes y Padres, como norma de normas institucionales, para un eficiente desarrollo de la gestión escolar, donde todos puedan elevar las competencias del ser, mediante un

relacionamiento ético y en convivencia pacífica; así mismo, al personal que labora, desde el cumplimiento del código ético de la Salle de Campoamor; estas reglas ayudan a prevenir

situaciones de riesgo, a vivir el más preciado valor en el trabajo, de un sano clima laboral, las cuales se construyen desde la vivencia del día a día. Verlo página Web.

 

Recuerda: “Que cuando la motivación te abandone, la disciplina te rescate ¡

Karen Castilla.

 

Se invita a toda la comunidad educativa, a ingresar a la página web: www.sallecampoamor.edu.co y leer lo que en esta página se tiene, dado que ahí está el funcionamiento institucional de todos sus procesos.

 

Se recuerda a los Padres de familia, que los Estudiantes pueden ser ubicados en grupos diferentes al del primer día, por organización interna y este proceso se puede dar durante el año escolar, dado situaciones que así lo ameriten.

 

En cuanto al uso de celular en la institución es únicamente para el desarrollo de clase de áreas específicas, donde el Docente lo solicite para llevar a cabo una experiencia; recordemos que afecta la concentración, ya que se distraen y con ello afectan el aprendizaje. Los invito a visitar en un buscador serio, los resultados Pisa, en donde la educación en Colombia preocupa y este es uno de los ítems. Ayúdenos con este tema.

 

POLITICA DE DATOS: La Institución se acoge a Ley 1581 de 2012, sobre protección de datos, los principios y disposiciones contenidas y serán aplicables a los datos personales que allegan a la Institución dentro de los procesos de matrícula, o cualquier otro documento que contenga información personal. Ver politica de datos en página web institucional.

 

FELICITACIONES:

A la Docente María Tereza Carmona, por sus aportes a los ajustes al PEI en el tema: seguimiento a egresados.

 

A los Docentes del proyecto de Educación vial: Cristina Gutiérrez, Doralba Rios, Diorleny Hoyos y Carlos Penagos, por el trabajo realizado con transportadores y Guías en beneficio de la seguridad de los estudiantes.

 

Al Coordinador Luis Hernando Vargas, por el desempeño efectivo que está realizando en pro de la Convivencia Escolar como criterio que contribuye en la adquisición del conocimiento.

 

A los docentes del proyecto de democracia Alba Rocío Giraldo, Doris Quinto y docentes de grado segundo (María Eugenia Pulgarín, Marta Luz Zapata y Luz Amparo Martínez), por liderar la elección de los Representantes de grupo y las candidaturas a roles de líderes escolares.

 

A la auxiliar Margarita Mesa, por su diligencia que viene ejerciendo en el proceso administrativo, ante la comunidad educativa.

 

A las Docentes Gloria Ledezma y Bibiana Zapata, por la ambientación espiritual que vienen liderando para el proyecto de vida de los estudiantes.

 

A las Docentes Olga Maya y Cristina Gutiérrez, por el aporte en tierra para el proyecto PRAE; así mismo a la Docente Socorro Carmona por su dedicación con el jardín.

 

 

LUNES 26:

  • Buenos días, buenas tardes y buenas noches. Tema: presentación de los aspirantes a ser candidatos a personería y contraloría escolar. Responsables: Coordinador de convivencia, Docentes de democracia y docente enlace Tercera Jornada. Tiempo: 10 minutos. Recordar que los estudiantes y docentes están dentro del aula de clase a las 6:30 am la jornada de la mañana, a las 12:30 pm la jornada de la tarde y a las 6:30 pm la tercera jornada.
  • Continua el proceso democrático para elección de personero, contralor y demás líderes estudiantiles.
  • Mesa ampliada de Convivencia. Hora: 11:30 am.
  • Reunión por jornadas para compensar días de Semana Santa. Horario: JM: 12:45 a 3:45 pm. JT: 9:00 am a 12:00 m. (reunión entre Docentes de Democracia (Doris Quinto y Alba Rocío Giraldo) con Psicólogo de entorno protector y Olga Maya). Horario: 2:45 a 3:15 pm. Lugar: Apoyos.
  • Reunión de maestra de apoyo con Coordinador de Formación. Hora: 3:30 a 4:30 pm. Lugar: Coordinación. Apoya auxiliar Lady Arroyave.
  • Reunión de Directivos y Olga Maya, para tramitar solicitudes. Hora: 4:30 pm. Lugar: Rectoría.
  • Los Docentes y directivos cumplen su jornada laboral extendida dentro de la institución, con tareas propias a su función, compensando Semana Santa.

 

MARTES 27: NO HABRA ATENCION AL PÚBLICO EN SECRETARIA, DEBIDO AL TRABAJO DEL S.G.O.E.

  • Fecha límite para entrega de Mecanismos de uso de la Biblioteca.
  • Visita de Entidades Municipales para observar los avances de la obra. Hora: 10:40 am. Se requiere la presencia de un Docente de obra. Ver horario.
  • Reunión del Equipo del S.G.O.E 2024 con funcionaria de Secretaria de Educación. Horario: 8:30 a 10:00 am. Luego atención a temas como ajustes a matrices y código ético, del S.G.O.E y finalización de informe 2023, por líderes de los procesos.

·      Trabajo sobre el plan estrategico con auxiliar Lady Arroyave y Rectora. Hora: 1:30 pm. Reprogramado.

·       Atención a casuística.

  • Reunión entre Docentes de Escuela de familias y SPA (Wilmar Flórez, Cesar Londoño, Natalia Osorio, Claudia Usuga y Mario Serna) con Psicólogo de entorno protector y Olga Maya. Hora: 12:40 a 1:30 pm. Lugar: Apoyos. Dejar grupos asegurados con el Coordinador de Jornada.

·     Los Docentes cumplen su jornada laboral dentro o fuera de la institución, con tareas propias a su función.

 

MIERCOLES 28:

  • Actividad del proyecto de democracia (Reunión de Directivos con Representantes de grupo) JM: cuarta hora. JT: segunda hora. Apoya con el acta la Auxiliar Gloria Montoya. Carlos Fernández, convoca estudiantes en la tercera jornada para retroalimentar la temática.
  • Reunión con personal de aseo y Rectora. Hora: 8:30 am. Lugar: Rectoría.
  • Reunión de Docentes de cátedras (Carlos Fernández, Deisy Álvarez, Claudina Hernández, Doralba Rios) con Rectora y Coordinación Academica. Hora: 12:40 pm. Lugar: Rectoría.
  • Reunión entre Docentes de PESCC (Bibiana Martínez, Gigliola Martínez y Cecilia Herrera) con Psicólogo de entorno protector y Olga Maya. Hora: 12:40 a 1:30 pm. Lugar: Apoyos. Dejar grupos asegurados con el Coordinador de Jornada.
  • Trabajo financiero de Tesorera y auxiliar.
  • Trabajo de documentación de ajustes al PEI. Rectora y auxiliar. Hora: 1:30 a 2:30 pm. Reprogramado.

·       Los Docentes cumplen su jornada laboral dentro o fuera de la institución, con tareas propias a su función.

 

JUEVES 29:

  • Actividad del proyecto de valores. Tema: La Honestidad. Responsables: Bibiana Zapata, Cesar Londoño y Carlos Fernández. Cuarta, primera y primera respectivamente.
  • Reunión de Rectora con Gigliola Martínez, para ultimar detalles de la actividad del 8 de marzo: experiencia tejiendo felicidad: Proyección a la comunidad día de la mujer. Responsables: Gigliola Martínez y Rectora. Hora: Cuarta.
  • Trabajo de rectoría en actos administrativos con auxiliares. Hora: 1:30 pm.

·       Los Docentes cumplen su jornada laboral dentro o fuera de la institución, con tareas propias a su función.

 

VIERNES 01 DE MARZO:

·       Realización del plan de cumplimiento de Semana Santa. Rectora y auxiliares.

  • Dirección de grupo/Hora cero. Tema: Actividad del proyecto de democracia (perfil de mediadores escolares) por la central de TV o central de sonido, apoya en la central Gigliola Martínez. JM: tercera hora. Responsables: Luis Hernando Vargas/ Coordinador y Jhon Herrera /Psicólogo. JT: segunda hora. Responsable: Luis Hernando Vargas – Coordinador, Jhon Herrera /Psicólogo y Luz Amparo Martínez, apoya en la central de TV, si el medio a usar Jorge Restrepo. TJ: Carlos Fernández.

·       Los Docentes cumplen su jornada laboral dentro o fuera de la institución, con tareas propias a su función.

 

PARA RECORDAR:

ü  Invitación pública servicio fotocopiadora escolar.

ü  PENDIENTES: Ajustes y Socialización de las matrices y código ético, del S.G.O.E, por líderes de los procesos (ver correo de distribución) cambios y más temáticas necesarias para asimilar mejor el SGOE. Aplicación de conducto regular, debido proceso y responsabilidades.

 ü  Marzo 4 al 8: SEMANA 7, para primera alerta académica

ü  Marzo 8: Actividad de la experiencia tejiendo felicidad: Proyección a la comunidad día de la mujer. Responsables: Gigliola Martínez y Rectora

 

 

Cordialmente, 

 

 

BLANCA DOLLY BUILES VALDERRAMA

Rectora

 

Número de actividades realizadas 

Número y nombre de actividades para reprogramar 

Número de actividades de prevención 

Número de actividades de proyectos pedagógicos realizadas 

Número de actividades realizadas no programadas 

 

Número y nombre de capacitaciones del personal.

 

 

 

 

 

 

Responsable de la información: 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 22 AL 26 DE AGOSTO DE 2022

INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR.

 

Octava semana del tercer periodo académico: Inician las evaluaciones de periodo.

 

APERTURA DE CUPOS AÑO 2023, PARA LA POBLACION DE GUAYABAL QUE ESTE INTERESADA EN INGRESAR A LA INSTITUCION. ENVIAR SOLICITUD A CONTACTENOS EN LA PAGINA WEB W.W.W.SALLECAMPOAMOR.EDU.CO VER COMUNICADO AL RESPECTO.

 

RECORDAMOS A LOS PADRES DE FAMILIA QUE, POR ORGANIZACIÓN INTERNA, AUN LA INSTITUCION PUEDE HACER CAMBIOS DE GRUPO A LOS ESTUDIANTES, BAJO NECESIDADES INSTITUCIONALES, COMO DICE LA CIRCULAR DE INICIO DE AÑO DE DICIEMBRE 7 QUE ESTA EN PAGINA WEB: Se recuerda a los Padres de familia, que los Estudiantes pueden ser ubicados en grupo diferente al del primer día, por organización interna.

 

Todo estudiante que ingrese nuevo, para cualquiera de las 3 jornadas presenta la copia del carnet de vacunas que se evidencie, Covid 19, sarampión, viruela, tosferina, entre otras. Las auxiliares hacen registro de este tema para consolidar.

 

Durante la semana abra acompañamiento pedagógico en acuerdo con las docentes: Luz Amparo Martínez, María Isabel Martínez, Bibiana Zapata, María Eugenia Pulgarín, Milena Perdomo y Alejandra Úsuga.

 

FELICITACIONES:

 

Al Docente Oswaldo Muñoz, por su trabajo con la Universidad CEIPA y los estudiantes de grado 11°, fortaleciendo el proyecto de vida en su Camino a la Educación superior.

A la Coordinadora Madia Zea, por su entrega y compromiso con el proceso académico, entre ellas el Simulacro sobre pruebas Saber 11 a estudiantes de undécimo. Así mismo al Docente Carlos Fernández, por su apoyo en este proceso de preparación los sábados.

A los directivos, docentes y demás personal, por el trabajo del día de la Antioqueñidad y de la familia en asocio con el Consejo de Padres. Así mismo, a los Padres, representantes y Consejo de Padres que apoyaron este evento.

A los Estudiantes Talentos y participantes, que dinamizan esta jornada.

A las Docentes Doralba Rios, Diorleny Hoyos, Cristina Gutiérrez, por su compromiso con procesos de la primera infancia, para que la Institución avance en su tránsito a la norma ISO: 21001.

A la Docente Doris Quinto, por su compromiso con procesos de la organización, en la gestión académica, contribuyendo a su permanente actualización; así mismo a la Líder Nadia Zea, por tener un proceso bien documentado, con protocolos, rutas y procedimientos.

Al Docente Carlos Fernández, por su apoyo en actividades de formación de estudiantes en tiempo extracurricular, fortaleciendo competencias.

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

LUNES 22:

·       Buenos días, buenas tardes y buenas noches, solo de 7 minutos, por Coordinación, Docente que en el horario del día se asigne y Docente enlace tercera jornada.

  • Reunión entrega de informe de programa entorno escolar protector. Asisten: Rectora, Celeyne Calderón Lamus, Vanessa Buitrago Serna. Lugar: Rectoría. Hora: 9:30 p.m.
  • Reunión de Docentes por jornadas: JM: 12:40 a 1:40 pm. Responsable:  Coordinador de Jornada.  JT: 11:00 a 12:00 m. Responsable: Coordinadora de Formación. Lugar: Biblioteca. Tema: Actividad social. Convivencia. Directivos. Socialización de la formación por Prensa Escuela, por Eliud Rojas. Socialización Tejiendo vidas, construyendo sueños. Por: Vanessa Buitrago psicóloga. Alianza Empresarial por el Empleo de Mujeres y Jóvenes - Empleo de 4RI. Por: Gigliola Martínez y Gloria Ledezma.
  • Actividad del proyecto PRAE con el área metropolitana. Primaria: 1ra hora. Bachillerato: 3ª hora de clase. responsables: Docentes del Programa.
  • Atención casuística por Directivos. Hora: 10:00 a.m. 
  • Trabajo sobre revisión del S. G. O. E. Por Nadia Zea, Rectora y Jorge Arroyave. Hora: 1:15 pm. Lugar: Rectoría.
  • Taller del programa Escuela de padres, para abuelos que conviven o apoyan al cuidado de sus nietos. Tema: autoridad con amor. Hora: 2:00 pm. Lugar: Auditorio. Responsable: Apoyos pedagógicos. Convocan directores de grupo.

 

MARTES 23: NO HAY ATENCION AL PÚBLICO, POR REUNION DE INTEGRANTES DE PROCESO DE GESTIÓN DE LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA.  

  • Convivencia con estudiantes hombres de grado 11º ABC, que confirmaron la salida. Lugar: Llano grande. Horario: 7:00 am a 6:00 pm. Acompañan las docentes: Gigliola Martínez y Alba Rocío Giraldo. Los demás estudiantes de este grado tienen clase común y corriente. 

·       Reunión y Trabajo del equipo de Sistema de gestión de Organizaciones Educativas (ingresa al equipo la sicóloga Vanesa Buitrago, como apoyo). Tema: Matrices, revisión de caracterización, procedimientos, flujo grama, formato del proceso, informe del semestre y expurgo de documentos. Horario: 8:30 a 11:30 a.m.

  • Reunión de Nadia Zea, Rectora y Jorge Arroyave, con Líderes del proceso de Formación y convivencia (Gloria Gómez y Vicente Perea). Hora: 10:30 am. Reprogramado.
  • Actualización de estudiantes en plataforma SIMAT. Hora: 1:30 PM. Responsables: Maestra de apoyo y auxiliar Gloria Montoya. Lugar: Secretaria.

 

MIERCOLES 24:

  • Convivencia con estudiantes mujeres de grado 11º ABC, que confirmaron la salida. Lugar: Guarne. horario: 7:00 am a 6:00 pm. Acompaña la docente: Alba Rocío Giraldo. Los demás estudiantes de este grado tienen clase común y corriente. 
  • Intercambio de saberes: IE Oficiales y Colegios no Oficiales. Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. Lugar: Centro de Innovación del Maestro – MOVA. Asiste: Nadia Zea.
  • Asesoría Técnica Especializada en ISO 21001 Modelo de gestión. Tema: Contexto. Hora: 9:00 a 11:00 a.m. Participan líderes del sistema.

·        Trabajo financiero: Tesorera, Auxiliar Damaris y de rectora con Jorge Arroyave (actos administrativos). Hora: 8:00 am y 1:00 pm. Respectivamente.

  • PROGRAMA RETADORES DEL CUIDADO DE MEDELLIN ME CUIDA DE SECRETARIA DE SALUD. Participan: (1 sesión). 9ºA: Apoyos Pedagógicos.
  • Reunión de Directivos, con Docentes NO DIRECTORES y Técnicos, para realizar plan de Feria empresarial. Hora: 12:40 pm. Lugar: Rectoría.
  • Tercer taller en literatura, en el auditorio 2 de la Biblioteca EPM. Hora:  3:00 p. m. a 5:00 p. m. Llevar lapicero y libreta. Asiste: Martha Castillo.
  • Taller de formación en matemáticas para las docentes de primaria hora 11:00 am a 12:00 m.  Lugar: Biblioteca. Responsable: Sonia García PTA.
  • Reunión de Rectora y Coordinadores de Formación y convivencia, para preparar la socialización sobre actualización al Manual de Convivencia y Socialización de: ítems dados en convivencia por la Secretaria de Educación, como las tres R, dentro de la restauración del derecho.  Hora: 1:00 pm. Lugar: Rectoría.
  • Simulacro de Pruebas ICFES, al CLEI 6. Responsables: Docentes Tercera Jornada.

 

JUEVES 25:

·       HORA CERO Y DIRECCION DE GRUPO: Tema: Feria Empresarial y gestión de grupo. Responsables: Docentes, NO Directores y Directivos.

  • Capacitación a Directivos por Secretaría de Educación.
  • Reunión de coordinación académica con las docentes Cristina Gutiérrez y Celeyne Calderón. Tema: Anexo A, norma 21001. Hora: 10:30 a.m.
  • Reunión de Directivos, para análisis de la gestión escolar y avances del DANE, con Auxiliares y Apoyos. Hora: 1:30 a 3:30 pm. Lugar: Rectoría. Coordinador Vicente Perea, reorganiza su jornada laboral. 

·       Continua el curso para los integrantes del Sistema y Seguridad para el Trabajo. Lugar: MOVA. Participa Coordinadora Gloria Gómez. Horario: 8:00 a 12:00 m.

  • Actividad del Club de lectura institucional en horas del descanso. Lideran: Estudiante Nicolás Guevara Sánchez de grado 5º, Sonia García, Docente PTA y bibliotecario Juan David Peláez. 
  • Club de Apoyos pedagógicos. JM. Hora: 10:40 am grados séptimos. Hora: 11:30 am grados sextos. JT. Hora: 1:00 pm. grados transición, primeros, segundos y terceros. Hora: 2:00 grados cuartos y quintos. Lideran: Maestra de Apoyo y docente PTA. Lugar: aula de psicología.
  • Encuentro presencial de maestras de apoyo. Hora: 8.00 AM a 1:00 pm. Lugar: Edificio Vásquez. Asiste: Celeyne calderón.
  • Elaboración de informes de semana.

 

VIERNES 26: NOVEDADES EN HORARIO DE CLASES, POR REPOSICION DE TRABAJO AL PERSONAL DEL SABADO 20 DE AGOSTO. VER HORARIO EN PAGINA WEB.

 

SÁBADO 27:

  • Capacitación de estudiantes de grado 11° en pruebas saber.

 

PARA RECORDAR/REPROGRAMADO:

·        Mesa Ampliada del Comité de convivencia. Convoca: Celeyne Calderón. Hora: 11:00 am. Atención de casuísticas grupales e institucionales. Socialización de la Política Pública de Educación inicial. Por: Cristina Gutiérrez.

·        Agosto 29: Reunión de ACOMPAÑAMIENTO al COMITÉ DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR por funcionaria del Programa Johana Vallejo. Hora: 11:30 am.

·        PROGRAMA RETADORES DEL CUIDADO DE MEDELLIN ME CUIDA DE SECRETARIA DE SALUD. Participan:  29 de agosto (2 sesiones, de 7:30 a 9:20 y de 9:50 a 11:30), 6 de septiembre (2 sesiones de 7:30 a 9:20 y de 9:50 a 11:30),14 de septiembre (1 sesión de 9:50 a 11:30).

·        Evento de divulgación tecnológica: Innovación Educativa en Acción. Jornadas de aseo y expurgo. Se seguirán haciendo acorde a la circular municipal número 202260000105 de 13/06/2022. La Salle referente siempre.

·        01 de septiembre: Visita a la IE e intervención desde la central de Tv por el líder de la línea, “cuidado de si” del programa Entorno escolar protector. Hora: 8:00 AM

·        Septiembre 04:  Prueba ICFES para patrulleros de la policía. Responsable: Gigliola Martínez.

·        Septiembre 04:  Prueba SABER 11. 

·        Septiembre 16: Salida pedagógica con el Personal.

·        Septiembre 5: Socialización del Anexo A.

·        Septiembre 23: Feria empresarial presencial y socialización de informes tercer periodo.

·        Octubre 20: Dia del inglés. Responsable: Jorge Carmona, Ancizar Restrepo y Juliana Ramírez.

·        Transformación educativa y cultural en la 4RI.

 

Cordialmente,

 

 

 

BLANCA DOLLY BUILES VALDERRAMA

Rectora

Número de actividades realizadas 

Número y nombre de actividades para reprogramar 

Número de actividades de prevención 

Número de actividades de proyectos pedagógicos realizadas 

Número de actividades realizadas no programadas 

 

Número y nombre de capacitaciones del personal.

 

 

 

 

 

 

Responsable de la información: 

 

 




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