SEMANA ENTRE EL 22 AL 26 DE JULIO DE 2024.

 

Feliz día de la conmemoración de nuestra independencia: 20 de julio, y la gratitud al Ejército Nacional y demás fuerzas legales del Estado.

 

Se informa a la comunidad educativa, que a partir del miércoles 24 de julio, se abren preinscripciones para el año 2025. Favor revisar la página web:  www.sallecampoamor.edu.co o en la institución, en horarios de oficina.

 

Nuestra gratitud al rondero John Bernardo Lopez Herrera, quien cumplió su tiempo laboral para gozar de su jubilación; lo caracteriza la alegría, la responsabilidad y el compromiso en su desempeño. Esta será su casa.

 

Durante la semana se continúa con las acciones de preparación en Saber 11, a estudiantes de grado undécimo. 

 

Invitamos a la Comunidad educativa y demás visitantes, a acudir a la Institución con un vestuario acorde para presentarse a una entidad educativa, cuyo objeto es la formación de niños, niñas y adolescentes.

 

Se informa a la comunidad, que los beneficiarios que requieran servicio de certificados o más, tienen la opción de pagar mediante un QR, a la cuenta bancaria de la Institución, aquí en la Secretaría Institucional; ello con el propósito de agilizar la diligencia y optimizar tiempos con esta documentación.

 

SE LE RECUERDA A LOS ESTUDIANTES, QUE TODOS DEBEN TENER UN CUADERNO PARA LAS CLASES DE EDUCACION FISICA, CUANDO NO SEA POSIBLE REALIZARLA POR CUALQUIER CONDICION FISICA O DE SALUD. TAMBIEN, EL CUADERNO DE DESARROLLO DE PROYECTOS PEDAGOGICOS.

 

Se solicita respetuosamente a los padres de familia NO enviar a la Institución los estudiantes que presenten síntomas de enfermedad, dado que se ponen en riesgo ellos y a los demás estudiantes; además, se afecta la atención efectiva a la jornada escolar. Favor remitir al coordinador de formación las constancias médicas que tengan los estudiantes como impedimento para realizar alguna actividad.

 

Se invita a toda la comunidad educativa, a ingresar a la página web: www.sallecampoamor.edu.co y leer lo que en esta página se tiene, dado que ahí está el funcionamiento institucional de todos sus procesos.

 

Se recuerda a los Padres de familia, que los Estudiantes pueden ser ubicados en grupos diferentes al del primer día, por organización interna y este proceso se puede dar durante el año escolar, dado situaciones que así lo ameriten.

 

En cuanto al uso de celular en la institución es únicamente para el desarrollo de clase de áreas específicas, donde el Docente lo solicite para llevar a cabo una experiencia; recordemos que afecta la concentración, ya que se distraen y con ello afectan el aprendizaje. Los invito a visitar en un buscador serio, los resultados Pisa, en donde la educación en Colombia preocupa y este es uno de los ítems. Ayúdenos con este tema.

 

POLITICA DE DATOS: La Institución se acoge a Ley 1581 de 2012, sobre protección de datos, los principios y disposiciones contenidas y serán aplicables a los datos personales que allegan a la Institución dentro de los procesos de matrícula, o cualquier otro documento que contenga información personal. Ver política de datos en página web institucional.

 

 

FELICITACIONES:

 

A los integrantes de los proyectos de Democracia, Recreación y Tiempo Libre, Valores, por liderar las actividades de la conmemoración del 20 de julio, independencia de Colombia.

 

A los estudiantes: Cantante, Manuela Hincapié Senejoa; Trovador, Juan Manuel Quijano de 7°B; promotora, Sara Castaño Alcaraz de 10°B; baile: Salome Correa, Valeria Mosquera, Dulce María Reslen y Valery Zapata de 7°A, Ana Sofia López, Santiago Moreno y Mariana Giraldo de 7°B, Isabella Pulgarín Rodríguez, Samuel Hoyos Munera, Wishton Isaza Restrepo, y Juan José Quintero Vargas de 11C. Las Niñas de grado 5° que demostraron su talento.

 

A los estudiantes que izaron la bandera, como reconocimiento a su liderazgo y sentido de pertenencia por esta patria que nos ama y amamos, por la cual debemos luchar todos. A todos los Estudiantes de la Institución, por su comportamiento, compromiso con este acto de la independencia, su comportamiento y creatividad.

 

A la Personera Escolar Juliana Villa Bustamante, su equipo de trabajo y a los Padres de Familia representantes, por la dedicación con los procesos institucionales y la valoración al estudiantado, con el día de la juventud y el compartir. Agradecemos infinitamente su apoyo.

 

A la Docente María Tereza Carmona, por liderar el programa de manera efectiva; a los Docentes, Gigliola Martínez, Alba Rocío Giraldo, Mario Serna, Cesar Londoño, Bibiana Reyes, Luis Fernando Cadena y Oswaldo Barrada, por sus acciones de más, en este evento; lo cual permite la efectividad y la apropiación del patriotismo que debemos fortalecer entre los estudiantes. A los Coordinadores, Nadia Zea y Luis Hernando Vargas, por su compromiso con la jornada nacional; así mismo, a los Directores de grupo, que se apersonaron de su rol. Los NO directores, por su esmero colaborativo.

 

Docentes que jugaron Voleibol: Oswaldo Barrada, Oswaldo Muñoz, Luis Fernando Cadena, Mario Serna y Carlos Penagos, dinamizando la actividad deportiva.

 

A la Auxiliar Damaris Rojas, por su iniciativa en decorar con símbolos Patrios. A los estudiantes Jerónimo Montoya Torres de 10A por su colaboración, al igual que a Kevin Rodas   y Kevin Villada de 11A por su apoyo en la decoración institucional.

 

A la Docente Milena por su compromiso con el evento patrio en la jornada de la tarde. Así mismo, a los Docentes Jorge Restrepo, Eunice Zapata, Alejandra Úsuga, por apropiarse de sus responsabilidades dando lo mejor y causando impacto patrio a los estudiantes. Así mismo, a los Docentes de la Tercera jornada, por el fortalecimiento patrio entre los estudiantes.

 

A los Docentes y personal que se comprometieron con la organización de sus aulas y promovieron los símbolos patrios con pasión.

 

A la maestra de Apoyo Olga Cecilia Maya y la auxiliar Gloria Montoya, por la realización y divulgación del estudio socio-económico, muy pertinente y evidencia el comportamiento del contexto Lasallista. Así mismo, por sacar tiempo y liderar escuela familiar en las horas de la noche.

 

A la Auxiliar Yesica Henao Cardona, por el expurgo efectivo que viene realizando administrativamente.

 

 

    ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

 

LUNES 22:

  • Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Responsables: Coordinador de Convivencia y Docente enlace.  Tema: Autocuidado. 7. Minutos.
  • Carrusel - empoderamiento del COPASST - "tú bienestar, mi bienestar". Asiste: Mario Serna. Lugar: Mova.  
  • Reunión con los Docentes: Luis Fernando y Oswaldo Barrada, Coordinador de Formación, Auxiliar Margarita Mesa, Olga Maya y Rectora. Hora: 9:20 am.

·         Reunión de Docentes por jornadas. JM: 12:40 a 1:40 pm. JT: 11:00 am a 12:00 m. Tema: Socialización de:  actualización de formato de proyecto, con ejemplo de tiempo libre, de hallazgos SED, componentes del DUA-A, proyección de cupos 2025, del programa “Tejiendo Hogares”, del proyecto CloudLabs, de la Estrategia Saber Es, de "Cómo Gestionar los Riesgos Ambientales en el entorno escolar" y orientaciones institucionales. Responsables: Docente Jorge Restrepo, Olga Maya, Rectora, Claudia Úsuga, María Eugenia Pulgarín, Nadia Zea, Mario Serna, Socorro Carmona y Directivos.   

·         Reunión virtual con entidad de salud del magisterio. Hora. 1:00 pm. 

  • Estrategia “tejiendo hogares” con la funcionaria Luisa Fernanda del Valle y Rectora. Hora: 2:30 pm.   
  • Reunión con Docentes del grado 4º. Hora: 3:20 pm.

·        Organización de documentos financieros, actos administrativos y mecanismos de uso de dependencias en el PEI, Resolución de riesgos, actas de convivencia, entorno protector y archivo de rectoría, con las auxiliares. Horario: La Jornada laboral.

  • Los Docentes cumplen su jornada laboral dentro de la Institución, realizando funciones propias al cargo.

 

MARTES 23:

  • Reunión con estudiantes del grado 10º, para inducción al Servicio Social Estudiantil obligatorio. Responsable: Docente Natalia Osorio. Primera hora de Clase.
  • Reunión de Maestros de Apoyo. Hora: 8:00 am a 12:00 pm. Lugar Auditorio B, Alcaldía de Medellín, asiste: Docente Apoyo Pedagógico.
  • Formación en Seguridad Alimentaria a estudiantes de 11°ABC. Hora: 6:30 a 9:00 a.m. Responsable: Secretaría de Inclusión social, Paula Quintana. Acompañan docentes directores de grupo.
  • Simulacro pruebas Saber 11°. Participan estudiantes de grado 11°. Hora: 6:30 a 12.20 p.m. Ver plan. Responsable: Coordinación Académica.
  • Planeación de la revisión por la dirección. Responsables: Ancizar Restrepo y Rectora. Hora: 8:30 a.m.
  • Elaboración de borradores de protocolos en admisiones. Responsables: María Eugenia Pulgarín y Margarita Mesa. Hora: 8:30 a.m.
  • Actualización formato de autorización de imágenes al momento de la matrícula de los estudiantes. Responsables: Ancizar Restrepo, María Eugenia Pulgarín, Margarita Mesa y Rectora. Hora: 9:30 a.m.
  • Taller con estudiantes 10ºB y 10ºC, segunda hora de clase. Tema: Responsabilidad Penal en Adolescentes- Ley 1098 y Decreto 2383, Lugar: Auditorio, Responsable: Psicóloga del PEEP y Coordinación de Convivencia, Acompañan: Los docentes de la hora de clase.
  • Reunión con mediadores escolares, Jornada de la mañana, 4 hora de clase. Lugar: Biblioteca. Responsable: Psicóloga PEEP y Docente Doris Quinto.
  • Reunión con líderes Escolares: Personera, contralora, gestor de paz y representante estudiantil, 5 hora de clase. Lugar: Biblioteca. Responsable: Psicóloga PEEP y acompaña Docente asignado.
  • REUNIÓN DEL EQUIPO DEL S.G.O.E. Hora: 11:00 a.m.
  • Reunión con los integrantes (Doris Quinto, María Eugenia Pulgarín, Olga Maya y rectora) de la Experiencia Significativa Tejiendo Felicidad. Hora: 11:30 a.m.
  • Análisis del comparativo de satisfacción. Horario: 12:40 p.m.
  • Club de lectura en primaria, en hora del descanso. Lugar: Biblioteca. Tema: Mitos y leyendas.
  • Trabajo sobre informe de gestión directiva, con María Tereza Carmona.
  • Acompañamiento por Docente PTA, a los grupos de primero en acuerdo con las docentes. REPROGRAMADA.
  • Comunidad de aprendizaje de matemáticas con libros del PTA, con la docente Socorro Carmona, acompaña el profesor Jorge Restrepo.
  • Taller de apoyos pedagógicos con estudiantes de grado 6º.
  • Trabajo directivo entre coordinación académica y rectoría (Anexo A, SIEE). Hora: 3:00 p.m. Lugar Rectoría. Apoya auxiliar.
  • Los Docentes cumplen su jornada laboral dentro o fuera de la Institución, realizando funciones propias al cargo.

 

MIERCOLES 24:

·         Simulacro pruebas Saber 11°. Participan estudiantes de grado 11°. Hora: 6:30 a 12.20 p.m. Ver plan. Responsable: Coordinación Académica. Ver plan.

·         Visita de consultor externo Norma. Hora: 11:00 a.m. Responsable: Coordinación académica.

·         Mesa ampliada del Comité de Convivencia. Hora: 11:00 am. Con apoyos, coordinador de formación, madre representante, docente y rectora.

·         Realización de protocolo de uso de celulares y de manejo de la inteligencia artificial.  Hora: 12:40 a 1:40 pm. Responsables: Rectora, apoyos y Directivos y los Docentes (Jorge Carmona, Juan Pablo Vélez, María Tereza Carmona, Bibiana Martínez, Ancizar Restrepo, directivos, apoyos, dos padres de familia y dos estudiantes).

·        Trabajo financiero. Elaboración del borrador de presupuesto año 2025.

·         Reunión con mediadores escolares, Jornada de tarde, 2 hora de clase, Lugar: Biblioteca. Responsable: Psicóloga PEEP y acompaña docente Luz Amparo Martínez.

·        Visita Consultor externo Sinergia. Hora: 2:00 p.m. Responsables: Rectoría y Coordinación académica.
Reunión de Consejo Directivo para aprobación de presupuesto 2025. Hora: 2:00 p.m. Lugar: Rectoría. REPROGRAMADA.

·         Acompañamiento por la docente PTA, en el área de matemáticas a los grupos 4° B y 4°C, en acuerdo con la Docente. Socorro Carmona.

·         Los Docentes cumplen su jornada laboral dentro o fuera de la Institución, realizando funciones propias al cargo.

 

JUEVES 25:

·        Actividad lúdica pedagógica de toma cultural, por la Secretaría de salud del Distrito: “La Empatía, me suena”. Sobre prevención en salud, en cuanto a los altos niveles de ruido. Responsables: Docente Gigliola Martínez y Coordinador de Convivencia. Hora: 7:00 a.m. a 12:00 m.

·         Capacitación y reinducción para auxiliares del Distrito de Medellín. Hora 8:00 a.m. Asiste: Gloria Montoya.

  • Salida pedagógica a la Institución Educativa Universitaria Jaime Isaza Cadavid. Participan: Los estudiantes de Media Técnica TIC de 10° y 11°. Horario: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Los estudiantes que participan ingresan a las 8:00 a.m. a la IE y salen de ella en compañía de los docentes responsables. Con uniforme de educación física. El transporte y la alimentación son por cuenta del estudiante. Acompañan los docentes Vladimir Jessurum y Santiago Osorno. Es de carácter obligatorio el permiso de los Padres de Familia.

·         Taller con estudiantes 9ºB y 9ºC segunda hora de clase. Tema: Responsabilidad Penal en Adolescentes- Ley 1098 y Decreto 2383 Lugar: Auditorio. Responsable: Psicóloga del PEEP y Coordinación de Convivencia, Acompañan: Los docentes de la hora de clase.

·        Club de lectura para estudiantes de bachillerato, en hora del descanso. Lugar: Biblioteca. Tema: mitos y leyendas.

·         Seguimiento estudiantes grado Once. Por la Docente de Apoyo.

  • Reunión para definir logística en el desfile de silleteritos. Responsables: docentes de Transición, primero, Claudina Hernández, presidenta Consejo de Padres y Personera Escolar. Hora: 11:30 am. Lugar: Rectoría.
  • Reunión de admisiones: Participan: María Eugenia Pulgarín, Coordinaciones, Apoyo, Auxiliares y Rectora. 2:30 pm. Lugar: Rectoría.
  • Reunión de padres de familia de estudiantes del grupo 1°B. Hora: 5:40 p.m. Convoca la docente directora de grupo Andrea Gutiérrez. Lugar: salón # 12.

·        Organización de documentos financieros, actos administrativos y mecanismos de uso de dependencias en el PEI, Resolución de riesgos, actas de convivencia, entorno protector y archivo de rectoría, con las auxiliares. Horario: La Jornada laboral.

·        Acompañamiento por la docente PTA a los grupos de sexto, en acuerdo con las docentes. REPROGRAMADA.

  • Atención casuística a padres y estudiantes de CLEI 3, tercera jornada. Responsable: Coordinador de convivencia. 
  • Los Docentes cumplen su jornada laboral dentro o fuera de la Institución, realizando funciones propias al cargo.

 

VIERNES 26:

·        Reunión de Natalia Osorio, con los estudiantes:  11º A, Luis David Becerra, Jerónimo Buitrago, Valeria López, Joshua Vergara, Daniela Quitian, María Isabel Sánchez, Samuel Galeano. 11ºB, Juliana Villa, Samuel Naranjo, Miguel Ángel Pavas, Alexandra Hernández, Ana Sofía García. 11ºC, Jerónimo Arango, Sara Luna Molina, Juan José Restrepo, Valeria Muñoz, Isabella Pulgarín, Karen Zuluaga, Juan José Quintero, para preparar el foro correspondiente a las horas constitucionales 2024. Primera hora de clase.

·         Reunión con docentes líderes del proyecto SPA (Wilmar Flórez y Claudia Usuga), 6 hora de clase, Lugar: Apoyos Pedagógicos, Responsable: Psicóloga PEEP.

  • Reunión de Rectores para fortalecimiento administrativo. Lugar: Mova. Hora: 8:30 a.m

·         Realización de informes.

  • Reunión de comunidad de aprendizaje del programa Todos a Aprender.
  • Los Docentes cumplen su jornada laboral dentro o fuera de la Institución, realizando funciones propias al cargo.

 

PARA RECORDAR:

·          Julio 29 al 2 de agosto: Evaluaciones del 2° periodo académico. Ver plan.

·          Agosto 5 al 9: Semana de refuerzo. 

·          Salida recreativa al Municipio de San jerónimo para estudiante de grado 9º, 110º y 11º.  Acompañan: Docentes directores que voluntariamente acepten. Responsables: Consejo de Padres.

·          Salida recreativa al Municipio de San jerónimo para padres de familia. Responsable: Consejo de Padres.

·          29 al 31 de julio Revisión por la dirección

·          Auditoria interna

·          Agosto 3: Desfile de silleteritos. Lugar parque de La Floresta a partir de las 10 de la mañana.

·          Agosto 31: Dia de la familia y la antioqueñidad. Horario: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

·          Reunión de rectora y apoyos. Tema: Definición de Encuesta ­ministerio de Educación Nacional. Hora: 1:30 pm

·          Agosto 2: Programa Ciber Paz. Acompaña la logística: Alba Roció Giraldo y Milena Perdomo. Horario: 6:30 am a 2:00 pm

·          Actividad de COMFENALCO con Padres.

·          Concurso de microhistorias con TV cámaras para 9º, 10º y 11º.  Información docente Jorge Carmona.

·          septiembre 6: FERIA EMPRESARIAL, DEL ARTE, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.

 

·          Septiembre 25 y 26: 11ª Cumbre lideres por la educación.  Hora: 7:30 a 5:00 p.m. Lugar: Universidad EAN. 

 

Cordialmente,

 

   

 

BLANCA DOLLY BUILES VALDERRAMA

Rectora

 

Número de actividades realizadas 

Número y nombre de actividades para reprogramar 

Número de actividades de prevención 

Número de actividades de proyectos pedagógicos realizadas 

Número de actividades realizadas no programadas 

 

Número y nombre de capacitaciones del personal.

 

 

 

 

 

 

Responsable de la información: 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 22 AL 26 DE AGOSTO DE 2022

INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR.

 

Octava semana del tercer periodo académico: Inician las evaluaciones de periodo.

 

APERTURA DE CUPOS AÑO 2023, PARA LA POBLACION DE GUAYABAL QUE ESTE INTERESADA EN INGRESAR A LA INSTITUCION. ENVIAR SOLICITUD A CONTACTENOS EN LA PAGINA WEB W.W.W.SALLECAMPOAMOR.EDU.CO VER COMUNICADO AL RESPECTO.

 

RECORDAMOS A LOS PADRES DE FAMILIA QUE, POR ORGANIZACIÓN INTERNA, AUN LA INSTITUCION PUEDE HACER CAMBIOS DE GRUPO A LOS ESTUDIANTES, BAJO NECESIDADES INSTITUCIONALES, COMO DICE LA CIRCULAR DE INICIO DE AÑO DE DICIEMBRE 7 QUE ESTA EN PAGINA WEB: Se recuerda a los Padres de familia, que los Estudiantes pueden ser ubicados en grupo diferente al del primer día, por organización interna.

 

Todo estudiante que ingrese nuevo, para cualquiera de las 3 jornadas presenta la copia del carnet de vacunas que se evidencie, Covid 19, sarampión, viruela, tosferina, entre otras. Las auxiliares hacen registro de este tema para consolidar.

 

Durante la semana abra acompañamiento pedagógico en acuerdo con las docentes: Luz Amparo Martínez, María Isabel Martínez, Bibiana Zapata, María Eugenia Pulgarín, Milena Perdomo y Alejandra Úsuga.

 

FELICITACIONES:

 

Al Docente Oswaldo Muñoz, por su trabajo con la Universidad CEIPA y los estudiantes de grado 11°, fortaleciendo el proyecto de vida en su Camino a la Educación superior.

A la Coordinadora Madia Zea, por su entrega y compromiso con el proceso académico, entre ellas el Simulacro sobre pruebas Saber 11 a estudiantes de undécimo. Así mismo al Docente Carlos Fernández, por su apoyo en este proceso de preparación los sábados.

A los directivos, docentes y demás personal, por el trabajo del día de la Antioqueñidad y de la familia en asocio con el Consejo de Padres. Así mismo, a los Padres, representantes y Consejo de Padres que apoyaron este evento.

A los Estudiantes Talentos y participantes, que dinamizan esta jornada.

A las Docentes Doralba Rios, Diorleny Hoyos, Cristina Gutiérrez, por su compromiso con procesos de la primera infancia, para que la Institución avance en su tránsito a la norma ISO: 21001.

A la Docente Doris Quinto, por su compromiso con procesos de la organización, en la gestión académica, contribuyendo a su permanente actualización; así mismo a la Líder Nadia Zea, por tener un proceso bien documentado, con protocolos, rutas y procedimientos.

Al Docente Carlos Fernández, por su apoyo en actividades de formación de estudiantes en tiempo extracurricular, fortaleciendo competencias.

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

LUNES 22:

·       Buenos días, buenas tardes y buenas noches, solo de 7 minutos, por Coordinación, Docente que en el horario del día se asigne y Docente enlace tercera jornada.

  • Reunión entrega de informe de programa entorno escolar protector. Asisten: Rectora, Celeyne Calderón Lamus, Vanessa Buitrago Serna. Lugar: Rectoría. Hora: 9:30 p.m.
  • Reunión de Docentes por jornadas: JM: 12:40 a 1:40 pm. Responsable:  Coordinador de Jornada.  JT: 11:00 a 12:00 m. Responsable: Coordinadora de Formación. Lugar: Biblioteca. Tema: Actividad social. Convivencia. Directivos. Socialización de la formación por Prensa Escuela, por Eliud Rojas. Socialización Tejiendo vidas, construyendo sueños. Por: Vanessa Buitrago psicóloga. Alianza Empresarial por el Empleo de Mujeres y Jóvenes - Empleo de 4RI. Por: Gigliola Martínez y Gloria Ledezma.
  • Actividad del proyecto PRAE con el área metropolitana. Primaria: 1ra hora. Bachillerato: 3ª hora de clase. responsables: Docentes del Programa.
  • Atención casuística por Directivos. Hora: 10:00 a.m. 
  • Trabajo sobre revisión del S. G. O. E. Por Nadia Zea, Rectora y Jorge Arroyave. Hora: 1:15 pm. Lugar: Rectoría.
  • Taller del programa Escuela de padres, para abuelos que conviven o apoyan al cuidado de sus nietos. Tema: autoridad con amor. Hora: 2:00 pm. Lugar: Auditorio. Responsable: Apoyos pedagógicos. Convocan directores de grupo.

 

MARTES 23: NO HAY ATENCION AL PÚBLICO, POR REUNION DE INTEGRANTES DE PROCESO DE GESTIÓN DE LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA.  

  • Convivencia con estudiantes hombres de grado 11º ABC, que confirmaron la salida. Lugar: Llano grande. Horario: 7:00 am a 6:00 pm. Acompañan las docentes: Gigliola Martínez y Alba Rocío Giraldo. Los demás estudiantes de este grado tienen clase común y corriente. 

·       Reunión y Trabajo del equipo de Sistema de gestión de Organizaciones Educativas (ingresa al equipo la sicóloga Vanesa Buitrago, como apoyo). Tema: Matrices, revisión de caracterización, procedimientos, flujo grama, formato del proceso, informe del semestre y expurgo de documentos. Horario: 8:30 a 11:30 a.m.

  • Reunión de Nadia Zea, Rectora y Jorge Arroyave, con Líderes del proceso de Formación y convivencia (Gloria Gómez y Vicente Perea). Hora: 10:30 am. Reprogramado.
  • Actualización de estudiantes en plataforma SIMAT. Hora: 1:30 PM. Responsables: Maestra de apoyo y auxiliar Gloria Montoya. Lugar: Secretaria.

 

MIERCOLES 24:

  • Convivencia con estudiantes mujeres de grado 11º ABC, que confirmaron la salida. Lugar: Guarne. horario: 7:00 am a 6:00 pm. Acompaña la docente: Alba Rocío Giraldo. Los demás estudiantes de este grado tienen clase común y corriente. 
  • Intercambio de saberes: IE Oficiales y Colegios no Oficiales. Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. Lugar: Centro de Innovación del Maestro – MOVA. Asiste: Nadia Zea.
  • Asesoría Técnica Especializada en ISO 21001 Modelo de gestión. Tema: Contexto. Hora: 9:00 a 11:00 a.m. Participan líderes del sistema.

·        Trabajo financiero: Tesorera, Auxiliar Damaris y de rectora con Jorge Arroyave (actos administrativos). Hora: 8:00 am y 1:00 pm. Respectivamente.

  • PROGRAMA RETADORES DEL CUIDADO DE MEDELLIN ME CUIDA DE SECRETARIA DE SALUD. Participan: (1 sesión). 9ºA: Apoyos Pedagógicos.
  • Reunión de Directivos, con Docentes NO DIRECTORES y Técnicos, para realizar plan de Feria empresarial. Hora: 12:40 pm. Lugar: Rectoría.
  • Tercer taller en literatura, en el auditorio 2 de la Biblioteca EPM. Hora:  3:00 p. m. a 5:00 p. m. Llevar lapicero y libreta. Asiste: Martha Castillo.
  • Taller de formación en matemáticas para las docentes de primaria hora 11:00 am a 12:00 m.  Lugar: Biblioteca. Responsable: Sonia García PTA.
  • Reunión de Rectora y Coordinadores de Formación y convivencia, para preparar la socialización sobre actualización al Manual de Convivencia y Socialización de: ítems dados en convivencia por la Secretaria de Educación, como las tres R, dentro de la restauración del derecho.  Hora: 1:00 pm. Lugar: Rectoría.
  • Simulacro de Pruebas ICFES, al CLEI 6. Responsables: Docentes Tercera Jornada.

 

JUEVES 25:

·       HORA CERO Y DIRECCION DE GRUPO: Tema: Feria Empresarial y gestión de grupo. Responsables: Docentes, NO Directores y Directivos.

  • Capacitación a Directivos por Secretaría de Educación.
  • Reunión de coordinación académica con las docentes Cristina Gutiérrez y Celeyne Calderón. Tema: Anexo A, norma 21001. Hora: 10:30 a.m.
  • Reunión de Directivos, para análisis de la gestión escolar y avances del DANE, con Auxiliares y Apoyos. Hora: 1:30 a 3:30 pm. Lugar: Rectoría. Coordinador Vicente Perea, reorganiza su jornada laboral. 

·       Continua el curso para los integrantes del Sistema y Seguridad para el Trabajo. Lugar: MOVA. Participa Coordinadora Gloria Gómez. Horario: 8:00 a 12:00 m.

  • Actividad del Club de lectura institucional en horas del descanso. Lideran: Estudiante Nicolás Guevara Sánchez de grado 5º, Sonia García, Docente PTA y bibliotecario Juan David Peláez. 
  • Club de Apoyos pedagógicos. JM. Hora: 10:40 am grados séptimos. Hora: 11:30 am grados sextos. JT. Hora: 1:00 pm. grados transición, primeros, segundos y terceros. Hora: 2:00 grados cuartos y quintos. Lideran: Maestra de Apoyo y docente PTA. Lugar: aula de psicología.
  • Encuentro presencial de maestras de apoyo. Hora: 8.00 AM a 1:00 pm. Lugar: Edificio Vásquez. Asiste: Celeyne calderón.
  • Elaboración de informes de semana.

 

VIERNES 26: NOVEDADES EN HORARIO DE CLASES, POR REPOSICION DE TRABAJO AL PERSONAL DEL SABADO 20 DE AGOSTO. VER HORARIO EN PAGINA WEB.

 

SÁBADO 27:

  • Capacitación de estudiantes de grado 11° en pruebas saber.

 

PARA RECORDAR/REPROGRAMADO:

·        Mesa Ampliada del Comité de convivencia. Convoca: Celeyne Calderón. Hora: 11:00 am. Atención de casuísticas grupales e institucionales. Socialización de la Política Pública de Educación inicial. Por: Cristina Gutiérrez.

·        Agosto 29: Reunión de ACOMPAÑAMIENTO al COMITÉ DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR por funcionaria del Programa Johana Vallejo. Hora: 11:30 am.

·        PROGRAMA RETADORES DEL CUIDADO DE MEDELLIN ME CUIDA DE SECRETARIA DE SALUD. Participan:  29 de agosto (2 sesiones, de 7:30 a 9:20 y de 9:50 a 11:30), 6 de septiembre (2 sesiones de 7:30 a 9:20 y de 9:50 a 11:30),14 de septiembre (1 sesión de 9:50 a 11:30).

·        Evento de divulgación tecnológica: Innovación Educativa en Acción. Jornadas de aseo y expurgo. Se seguirán haciendo acorde a la circular municipal número 202260000105 de 13/06/2022. La Salle referente siempre.

·        01 de septiembre: Visita a la IE e intervención desde la central de Tv por el líder de la línea, “cuidado de si” del programa Entorno escolar protector. Hora: 8:00 AM

·        Septiembre 04:  Prueba ICFES para patrulleros de la policía. Responsable: Gigliola Martínez.

·        Septiembre 04:  Prueba SABER 11. 

·        Septiembre 16: Salida pedagógica con el Personal.

·        Septiembre 5: Socialización del Anexo A.

·        Septiembre 23: Feria empresarial presencial y socialización de informes tercer periodo.

·        Octubre 20: Dia del inglés. Responsable: Jorge Carmona, Ancizar Restrepo y Juliana Ramírez.

·        Transformación educativa y cultural en la 4RI.

 

Cordialmente,

 

 

 

BLANCA DOLLY BUILES VALDERRAMA

Rectora

Número de actividades realizadas 

Número y nombre de actividades para reprogramar 

Número de actividades de prevención 

Número de actividades de proyectos pedagógicos realizadas 

Número de actividades realizadas no programadas 

 

Número y nombre de capacitaciones del personal.

 

 

 

 

 

 

Responsable de la información: 

 

 




Mineducación
Seduca
Portal Educativo Medellin.edu.co
Icfes
Gobierno Digital

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×