SEMANA INSTITUCIONAL DEL 20 AL 24 DE ENERO DE 2020.

 Para tener Vacaciones implica tener un empleo o ser estudiante, si no tienes estas condiciones no disfrutas de esta maravillosa experiencia; ante ello,  bienvenido a este nuevo año escolar; tendrás la oportunidad de compartir momentos con tus amigos y junto a ellos adquirir mayores conocimientos. Tu institución te espera con agrado y te desea lo mejor para tu vida. Valora al máximo esta etapa de estudio, pues el tiempo pasa volando, ten presente, esta  es una de las mejores épocas de la vida.

BIENVENIDOS QUERIDOS ESTUDIANTES.

Se informa a la Comunidad Educativa que los estudiantes pueden ser cambiados del  grupo inicial, debido a organización interna Institucional.

 ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

Recordamos a los Padres y estudiantes tener presente la circular de inicio de año para cumplir con los horarios, esta circular está fijada en la página web de la institución.

  La atención a la comunidad para esta semana será de: 8:00 a 11:00 a.m. y de 2.00 a 4:00 p.m., a excepción del día martes que no habrá atención al público.

 LUNES 20: Señores Estudiantes, siempre, siempre hay algo porque dar gracias.

  • Inician clases los grados 10º y 11º de la J.M: de 8:00 a 11:00 a.m. y los grados 5º y 4º de la J.T: de 1:00 a 4:00 p.m. Deben asistir con uniforme de diario. Los CLEI 3 y 4 inician clases. Los CLEI 5 y 6 tienen clase común y corriente.
  • Trabajo de docentes por grado, para determinar pactos académicos, de acuerdo con criterios institucionales. Documento que será entregado a Nadia Zea. Horario: JM: 7:00 a 8:00 a.m. y JT: 10:30 a 11:30 am.
  • Trabajo institucional sobre evaluación Docente. Horario: 9:00 a 11:00 a.m.
  • Trabajo por programas, proyectos, cátedras, experiencias significativas 2020 entre los Docentes, definiendo una meta para el 2020 y dos logros para cada jornada. Horario: JM: 8:00 a 9.00 am. y JT: 11:30 a 12:30 am, quienes no atienden grupos.
  • Trabajo por áreas o por grupos en los tiempos restantes de la jornada.
  • Reunión de los Docentes de Medios de comunicación (Periódico Escolar). Hora: 9:00 am. Lugar: Rectoría.

 MARTES 21: NO HAY ATENCION AL PUBLICO POR TRABAJO INTERNO DE PROCESOS. QUERIDO ESTUDIANTE, LAS MENTES BRILLANTES PRODUCEN IDEAS POSITIVAS, ENFOCATE SOLO EN ELLO.

  • Inician clases los grados 9º y 8º de la J.M: de 8:00 a 11:00 a.m. y los grados 3º y 2º de la J.T: de 1:00 a 4:00 p.m. Deben asistir con uniforme de diario. Clase común y corriente para la tercera jornada.
  • Trabajo institucional sobre evaluación Docente. Horario: 10:00 a 11:00 a.m.
  • Reunión del equipo de admisiones para hacer seguimiento a la matrícula escolar 2020. Lugar: Rectoría. Hora: 9:00 am. Lugar: Rectoría.
  • Trabajo por áreas o por grupos en los tiempos restantes de la jornada.
  • Reunión con aseadoras: Hora: 1.30 p.m.

 MIERCOLES 22: Practica la gratitud querido estudiante, es el bien más noble de los seres humanos.

  • Inicia clase los grados 7º y 6° de la J.M: de 8:00 a 11:00 a.m. y los grados de Transición y 1° de la J.T: de 1:00 a 4:00 p.m. (Transición sale a las 3:00 p.m.). Deben asistir con uniforme de diario. Clase común y corriente para la tercera jornada.
  • Trabajo del equipo de apoyos pedagógicos para plan de mejoramiento. Hora: 11:00 am Responsable: Skarlet Román. 
  • Reunión de rectora con personal de inventarios e infraestructura 2019 y 2020. Horario: 11:30 a 12:00 m.
  • Socialización de indicadores de calidad del Sistema, por cada líder, para que cada persona quede enterada de cuál es la búsqueda que se necesita y quiere la institución. Además, se revisarán las metas del año 2020 para el PEI. Horario: JM: 7:00 pm. JT: 10:30 am. Responsables: Lideres de calidad.
  • Trabajo del equipo académico para plan de mejoramiento. Hora: 11:00 am. Responsable: Nadia Zea.
  • Trabajo por áreas o por grupos en los tiempos restantes de la jornada.
  • Trabajo Financiero con Tesorero, Contadora y Rectora. Hora: 8:00 am a 2:00 pm.

    JUEVES 23: Orar, es un acto de agradecimiento a Dios, por ello, ponte de rodillas y ora. Luego ponte en pie a estudiar.

  • Clases normalmente para todos los estudiantes. En la J.M: 8:00 a.m. a 12:00 m; en la J.T: 12:30 p.m. a 4:30 p.m. (Transición sale a las 3:00 p.m.). Tercera jornada de 6:30 p.m. a 9:45 p.m. Deben asistir con uniforme de diario y acorde al manual de convivencia.
  • Reunión del Comité Operativo. Hora: 1:30 p.m.

 VIERNES 24: La desigualdad existe porque hay gente más trabajadora, ahorradora, creativa y empeñada en forjarse su destino. Animo, marca la diferencia.

  • Trabajo institucional en actividades de organización de grupos, de revisión de matrículas, de áreas, elección de representantes a Comisiones, actualización de listas de estudiantes por grado y por grupo, complementación a la ruta estratégica de la Salle, organización de hojas de vida, libros de seguimiento y diarios de campo. Por lo tanto, no habrá actividades académicas con Estudiantes. Horario: 7:30 am a  1:30 pm.

 

PARA RECORDAR: SI NO SE PUEDE HACER EL BIEN, POR LO MENOS NO HACER DAÑO.

Enero 27

 

Inician actividades académicas normalmente, en los horarios habituales: JM: 6:30 am a 12:30 pm. JT: 12:30 a 4:30 p.m. (Transición), 12:30 a 5:30 p.m. (Básica primaria), el grado sexto pasa a la jornada de la mañana para el año 2020. Primera reunión con estudiantes de pacto de convivencia y académico.

Enero 28

Inicia reuniones de directivos con líderes de programas, proyectos, cátedras, experiencias significativas 2020 entre los Docentes. Primera reunión del Equipo de Calidad.

Enero 31

Asamblea general con padres de familia por grupos, con el objetivo de realizar el proceso de inducción y   re-inducción, socializar la caracterización, los principios y valores que orientan el Proyecto Educativo Institucional, acordar las reglas de juego grupales, elegir el representante de grupo. Jornada Mañana: 7:00 a 9:00 a.m. Jornada Tarde: 12:30 a 2:30 p.m. los grupos de la tercera jornada trabajan esta temática durante la semana escolar.  Los estudiantes no asisten a actividades académicas. Trabajo del equipo de apoyos pedagógicos y del equipo académico para plan de mejoramiento.

 

 BLANCA DOLLY BUILES VALDERRAMA

Rectora

 

Número de actividades realizadas

Número y nombre de actividades para reprogramar.

Número de actividades de prevención.

Número de actividades de proyectos pedagógicos realizadas.

Número de actividades realizadas no programadas.

Número de actividades canceladas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responsable de la información: Equipo de apoyo al proceso directivo.

 

 

 




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