SEMANA INSTITUCIONAL DEL 16 AL 20 DE MARZO DE 2020.

 Ser Hombre implica comprender que estás en esta vida para acompañar la belleza femenina y que juntos, cimienten progreso para la humanidad. Felicidades ¡

ESTAMOS A LA ESPERA DE ALGUNA DECISION PARA LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN LOS COLEGIOS DE MEDELLIN, FAVOR ESTAR ATENTOS.

Durante la semana se aplican evaluaciones de periodo a las áreas que no evalúa el ente externo.

La fundación Pro futuro, ente operador Telefónica, realizará actividad TIC con los estudiantes de la Tercera Jornada. El docente Carlos Fernández estará atento con esta actividad.

 FELICITACIONES:

 A los estudiantes Juan Pablo Herrera Jaramillo y  Juan Esteban Osorio Gómez, por haber alcanzado el triunfo para Contralor y Personero escolar, les deseamos un año de mucho entusiasmo con el cargo alcanzado.

A los estudiantes que participaron y no alcanzaron la mayor votación: Ana María Durango Jaramillo, Mariangel Jaramillo Ríos, Valentina Amórtegui González y a Maicol Zapata Serna, por haber propiciado este proceso democrático con la postulación.

 

A los Docentes Yaneth Nieves, María Eugenia Pulgarín, Numa Pabón, Bibiana Zapata, Claudia Usuga, Armando Jaramillo, Flor Enid Macías, Natalia Osorio, Carlos Fernández y Jorge Arroyave, por llevar a cabo actividades de valores y de Democracia escolar de manera efectiva.

A Los estudiantes ganadores en el concurso deletreo: Nicolás Diosa de 10°A y Tomas Osorio de 9°A, programa que lidera el Docente Jorge Carmona. Igualmente, a los estudiantes que participaron: David Zapata Cuartas y Marian Suárez Zapata de 9°A, Alejandro Aguirre Cardona 11°A, Miguel Castillo Toro 11°C, Andrés Henao Restrepo, Yessy López Ochoa 8°D. Y los estudiantes de 11°A, 11°C, 10°B, 10°A, 9°A, 9°B, 9°D, 8°D, que acompañaron el proceso.

Al Docente Armando Jaramillo y a los estudiantes que vienen acompañando el expurgo de silletería escolar.

 Al Docente Gustavo Marín, por su contribución en el acto de reconocimiento del día de la mujer, en la tercera jornada.

A los Docentes que prepararon y promovieron actividades artísticas y culturales, al igual que  los estudiantes que participaron de ellas; igualmente a los Practicantes de Educación Física del Jaime Isaza: William Alfonso Martínez, Fabián Andrés Bedoya, Santiago Carmona y Santiago Rúa, por la organización y entusiasmo demostrado en cada una de las actividades realizadas.

A los Coordinadores Carlos López y Javier Blandón, a la Maestra de Apoyo Sharleth Román, por el orden puesto al tema de la corresponsabilidad familiar con los procesos escolares.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

 

LUNES 16:

  • Buenos días, buenas tardes y buenas noches. Tema: Felicitaciones a los elegidos para el gobierno escolar estudiantil 2020. Responsables: Coordinadores de jornada, docentes de democracia y Carlos Fernández. Tiempo de la actividad 7 minutos. 
  • Trabajo en rectoría sobre procesos directivos, actas de docentes evaluables. Hora: 8:30 a.m. Responsables: Rectora y Alexandra Martínez. REPROGRAMADO. 
  • Reunión de Docentes por Jornadas. Hora: JT: 11:00 a.m., JM: 12:40 p.m. Lugar: Biblioteca.  Tema: Visita de Seguros Bolívar, Planta de cargos, reunión con representantes del proyecto recursos didácticos (Oswaldo Muños, Claudia Usuga y María Isabel Martínez), socialización de capacitación de Prensa Escuela por Bertha Salazar y realización de actividades de semana santa pendientes.
  • Mesa ampliada del Comité de Convivencia. Hora: 11:00 a.m. Responsables: Eliud Rojas, Carlos Penagos, Skarleth Román, Milena Perdomo y Coordinadores de jornada. Lugar: Apoyos Pedagógicos.  Tema: documentaciones para la caracterización de la institución.
  • Revisión del Plan de mejoramiento institucional. Responsables: Coordinadores, Jorge Arroyave y Rectora. Hora: 2:00 pm. Lugar: Rectoría

 MARTES 17: NO HAY ATENCION AL PUBLICO POR TRABAJO INTERNO DE PROCESOS.

  • Reunión del Equipo de Calidad. Horario: 8:30 a 11:30 am. 
  • Reunión de estrategias de alimentación para configurar vaso de leche y restaurante escolar.  Asiste: María Escobar. Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Reunión de Rectora con Alexandra Martínez, Margarita Mesa y María Escobar.  Tema: Seguimiento a actividades de compensación de Semana Santa y Organización de resoluciones académicas por Directivos y Alexandra Martínez.  Hora: 1:30 p.m. REPROGRAMADO.
  • Capacitación "Rutas de tratamiento para estudiantes venezolanos" Hora: 10:00 a 12:00 a.m. Lugar: Vivero del Software. Asiste: Carlos López. 
  • Salida pedagógica a Ludoteca del Aeroparque Olaya Herrera de grupo Transición C. Responsable: Cristina Gutiérrez.
  • Los Docentes no convocados, complementan su jornada dentro o fuera de la Institución, organizando hojas de vida, diario de campo y procesos evaluativos del periodo.

 MIERCOLES 18:

  • Trabajo con 9°, 10° y 11° en el auditorio sobre aprovechamiento de plataforma académica virtual. Responsables: Rectora y Jorge Carmona. Hora: 10:00 a.m. Acompañan docentes de la hora.
  • Visita de Secretaria a Transición. Hora: 11:00 am.
  • Trabajo Financiero con Tesorero, Contadora y Rectora. Hora: 8:00 am a 3:00 pm.
  • Salida pedagógica a Ludoteca del Aeroparque Olaya Herrera de grupo 2°B. Responsable:  Carmen Cecilia Herrera Duque.
  • Los Docentes no convocados, complementan su jornada dentro o fuera de la Institución, organizando hojas de vida, diario de campo y procesos evaluativos del periodo.
  • Organización de Ruta estratégica de la Salle y de Plan de compensación de semana Santa. Hora: 1:30 p.m. Lugar: Rectoría. Responsables: Rectora y Alexandra Martínez. Hora: 9:00 a.m. REPROGRAMADA.

    JUEVES 19:

  • Dirección de grupo: Valoración del hombre y la mujer como agentes valiosos en el progreso de la sociedad. Responsables: Directores de grupo. Hora: Ultima. Compartir grupal.
  • Actividad de la experiencia significativa LeerTeMás (Matemáticas en la mañana y Lengua Castellana en la tarde). Segunda hora de clase. Responsables: Docentes del área. Hace seguimiento a la actividad el coordinador Javier Blandón.
  • Reunión de rectores y luego capacitación a rectores en fondos de servicios educativos. 
  • Salida pedagógica a Ludoteca del Aeroparque Olaya Herrera de grupo Transición B.  Responsable:  Doralba Ríos Parra.
  • Los Docentes no convocados, complementan su jornada dentro o fuera de la Institución, organizando hojas de vida, diario de campo y procesos evaluativos del periodo.

VIERNES 20: NO HABRÁ HORA CERO.

  • Evaluaciones de periodo. Responsable: Coordinador Javier Blandón.
  • Trabajo en rectoría sobre procesos directivos, actas de docentes evaluables. Hora: 8:30 a.m. Responsables: Rectora y Alexandra Martínez. REPROGRAMADO.
  • Reunión de Rectora con los representantes del Plan escolar del Riesgo (Mario Serna, Carlos López y Javier Blandón). Hora: 12:40 pm. REPROGRAMADA.
  • Los Docentes no convocados, complementan su jornada dentro o fuera de la Institución, organizando hojas de vida, diario de campo y procesos evaluativos del periodo.

 PARA RECORDAR:

Marzo 23

Reporte de compensación de Semana Santa

Marzo 24

Actividad de Educación Financiera con la empresa Clever Finance para 10° y 11°, capacitación en prensa escuela. Asiste Alexandra Martínez.

Abril 1

Presentación de resultados de indicadores de calidad 2019 en reunión de docentes Hora: 10:30 a.m..

  

BLANCA DOLLY BUILES VALDERRAMA

Rectora

 

Número de actividades realizadas

Número y nombre de actividades para reprogramar.

Número de actividades de prevención.

Número de actividades de proyectos pedagógicos realizadas.

Número de actividades realizadas no programadas.

Número de actividades canceladas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responsable de la información: Equipo de apoyo al proceso directivo.

 

 

 




Mineducación
Seduca
Portal Educativo Medellin.edu.co
Icfes
Gobierno Digital

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×